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Política de Privacidad

DERMANTEK BCN, S.L. mediante esta política le explicamos qué datos recopilamos de los usuarios, cómo los utilizamos y para qué, entre otras indicaciones. Para su información, nunca solicitaremos más información de la que realmente necesitaremos para los servicios requeridos; nunca la compartiremos con terceros, excepto por obligación legal o con su autorización previa; y nunca utilizaremos sus datos para otra finalidad no indicada previamente.

Como usuario, deberá leer atentamente esta política de privacidad de manera regular, y siempre que introduzca sus datos personales, ya que esta política puede sufrir modificaciones pues el prestador puede modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en la web para cumplir con la normativa o actualizar la política, y sin que exista la obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios estas obligaciones, siendo suficientes la publicación en el sitio web del prestador.

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 

IDENTIDAD: DERMANTEK BCN, S.L. (también el “Prestador” o “BEDERMA”)

NIF: B70797006

Dirección postal: Calle Vilana 5, Local Bajos, 08022 de Barcelona (España)

Email: administracion@bederma.es

 

BEDERMA, como responsable del sitio web www.bederma.es (el “Sitio Web”), de conformidad con lo que dispone el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa de que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

 

     2. MÉTODO DE OBTENCIÓN DE LOS DATOS Y DATOS QUE RECOGEMOS
           2.1 Fuente de obtención

Recabamos datos personales por las siguientes vías:

  • Formularios del Sitio Web (Contacto, Te Llamamos, etc.)

  • Comunicaciones directas remitidas por la persona usuaria (correo electrónico, teléfono, mensajería instantánea si se habilita, o presencialmente en nuestras instalaciones).

  • Navegación web mediante cookies y tecnologías similares, conforme a la Política de Cookies.

  • Gestión del servicio: durante la tramitación de encargos, facturación, atención al cliente y soporte.

  • Terceros únicamente cuando sea necesario para la prestación del servicio (por ejemplo: plataformas de pago), siempre con la base legal adecuada y deber de información.

           2.2 Categorías de datos que recopilamos

Recogemos los mínimos datos necesarios para cada finalidad:

  • Identificativos y de contacto: nombre y apellidos, DNI/NIE (si procede para facturación), email, teléfono, dirección postal.

  • Datos transaccionales: información de tratamientos, reclamaciones/incidencias y comunicaciones asociadas.

  • Datos de facturación y pago: NIF/razón social, domicilio de facturación, medios de pago.

  • Datos de navegación: direcciones IP, identificadores de dispositivo, páginas visitadas, tiempos de permanencia, y preferencias, obtenidos mediante cookies (ver Política de Cookies).

  • Datos derivados de consultas: el contenido que la persona usuaria facilite en formularios o mensajes (descripción de consulta, comentarios, etc.).

  • Datos de salud: exclusivamente en aquellos casos en los que la persona usuaria proporcione datos de salud a través de los canales habilitados para mantener una relación asistencial con ella, serán tratados tales datos por BEDERMA, únicamente con la finalidad de desarrollar la relación entablada con la persona usuaria o de gestionar su solicitud y aplicando las oportunas medidas de seguridad en el tratamiento de tales datos.

 

     3. FINALIDADES Y BASES DE LICITUD


En DERMANTEK BCN, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas
de acuerdo con las siguientes finalidades y bases de licitud:

Finalidad: Enviar información sobre servicios y atender consultas.

Base legal: Consentimiento de la persona usuaria o interés legítimo en comunicaciones relacionadas con servicios contratados. (art. 6.1.a RGPD)

 

 

Finalidad: Prestar servicios, incluyendo facturación, información sobre el estado del historial/expediente, atención de reclamaciones y demás gestiones derivadas de la relación contractual.

Base legal: Ejecución de contrato y cumplimiento de obligaciones legales.

 

 

Finalidad: Gestionar candidaturas (solicitud de vacante), mantener informado/a sobre el proceso de selección y notificarle futuras ofertas de empleo de la empresa.

Base legal: Medidas precontractuales a petición de la persona interesada para la gestión de su candidatura; y en su caso, consentimiento para conservar el CV más allá del proceso en curso y/o enviar futuras ofertas.

El/La candidato/a podrá retirar su consentimiento en cualquier momento.

 

 

Finalidad: Gestionar quejas, reclamaciones, sugerencias y recomendaciones derivadas del servicio.

Base legal: Ejecución de contrato e interés legítimo del responsable en garantizar la calidad y el seguimiento post-servicio; cuando proceda, cumplimiento de obligaciones legales (consumo, defensa de consumidores/as).

 

 

Finalidad: Mejorar la experiencia de navegación y el funcionamiento del Sitio Web.

Base legal: Consentimiento para cookies no necesarias e interés legítimo para seguridad/ operatividad básica.

 

 

Finalidad: Uso de fotografías publicadas en el Sitio Web y canales oficiales (incluidas redes sociales)

Base legal: Consentimiento del / de la interesado/a, en caso de menores, de sus padres, tutores o representantes legales, mediante formularios específicos. Los titulares del ejercicio de los derechos pueden revocar el consentimiento en cualquier momento mediante solicitud escrita. En caso de negativa al uso de la imagen, ésta se suprimirá o se mostrará pixelada. La revocación no afecta a tratamientos ya efectuados lícitamente ni a copias fuera de nuestro control razonable (ej. Cachés de terceros).

 

 

Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales

Base legal: Consentimiento expreso del/de la interesado/a cuando no exista relación contractual previa.

Interés legítimo del responsable en el caso de clientes con los que exista una relación contractual previa, respecto a productos o servicios similares a los contratos, siempre que se haya ofrecido al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento en el momento de la recogida de los datos y en cada comunicación posterior.

 

 

En cumplimiento de la LSSICE, BEDERMA no realiza prácticas de SPAM: únicamente enviamos correos comerciales cuando han sido previamente solicitados o autorizados. En todas las comunicaciones se ofrece un mecanismo de baja claro para revocar el consentimiento u oponerse a nuevas comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para finalidades distintas de las descritas, salvo obligación legal o requerimiento judicial/administrativo debidamente fundado.

La empresa no adoptará decisiones automatizadas, no elaborará perfiles ni aplicará lógica automatizada que produzca efectos jurídicos o le afecten de forma significativa.

    4. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

 

Finalidad

Plazo de conservación

 

Finalidad: Enviar información sobre servicios y atender consultas.

Plazo de conservación: Hasta la resolución de la consulta, y tras ello, 12 meses adicionales como máximo (para trazabilidad y calidad); si se convierte en relación contractual, se aplica el plazo contractual.

 

 

Finalidad: Prestar servicios, incluyendo facturación, información sobre el estado del historial/expediente, atención de reclamaciones y demás gestiones derivadas de la relación contractual.

Plazo de conservación: Durante la vigencia de la relación contractual, y finalizada ésta, 6 años para documentación mercantil/contable y 4 años para obligaciones tributarias (se aplicará el más largo).

 

Finalidad: Gestionar candidaturas (solicitud de vacante), mantener informado/a sobre el proceso de selección y notificarle futuras ofertas de empleo de la empresa.

Plazo de conservación: Durante el proceso de selección. Si nos autoriza a conservar el CV para futuras vacantes: 12 meses desde la última actualización o hasta que retire su consentimiento (lo que antes ocurra).

 

 

Finalidad: Gestionar quejas, reclamaciones, sugerencias y recomendaciones derivadas del servicio.

Plazo de conservación: Hasta la resolución y cierre del expediente y, tras ello, 5 años para atender posibles responsabilidades.

 

Finalidad: Mejorar la experiencia de navegación y el funcionamiento del Sitio Web.

Plazo de conservación: Ver Política de Cookies.

 

Finalidad: Uso de fotografías publicadas en el Sitio Web y canales oficiales (incluidas redes sociales)

Plazo de conservación: Mientras permanezca vigente el consentimiento y la publicación siga activa. Si se revoca o se opone, procederemos a la retirada/supresión o pixelado en nuestros medios propios en un plazo máximo de 15 días; conservaremos la evidencia del consentimiento y de la revocación durante 5 años para atender posibles responsabilidades.

 

 

Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales.

Plazo de conservación: Hasta que retire el consentimiento o se oponga; si no hay interacción, 3 años de inactividad desde el último contacto relevante.

 

 

Finalizada cada finalidad/plazo de conservación, los datos quedarán bloqueados únicamente a disposición de jueces, tribunales o autoridades competentes durante los plazos de prescripción aplicables; transcurridos, se eliminarán o anonimizarán de forma irreversible.

 

La supresión puede demorarse el tiempo estrictamente necesario para ejecutarse en todas las backups seguras del sistema.

 

DERMANTEK BCN, S.L. realiza revisiones periódicas de sus inventarios y depura datos obsoletos o excesivos para garantizar su actualización y minimización.

 

     5. ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?


Con carácter general no cedemos datos a terceros; no obstante, exclusivamente cuando sea necesario, sus datos personales podrán comunicarse a:

  • Entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos cuando el servicio esté sometido a precio.

  • Entidades aseguradoras, para el mantenimiento y gestión de pólizas/servicios vinculados.

  • Organismos y Administraciones Públicas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Juzgados y Tribunales, cuando exista obligación legal o requerimiento válido.

  • Empresas del grupo Bederma / Dermantek Bcn SL, cuando sea imprescindible para la gestión centralizada de la relación, fines administrativos internos, soporte operativo o por razones asistenciales/comerciales compatibles con la finalidad original.

 

Podremos dar acceso a sus datos a prestadores de servicios, que actúan por cuenta de BEDERMA y conforme a nuestras instrucciones, únicamente para prestar el servicio contratado (por ejemplo: hosting y mantenimiento web, correo electrónico y mensajería, CRM, emailing, soporte IT, pasarelas de pago, etc.) Todos ellos han suscrito el correspondiente contrato de encargado de tratamiento, y están sujetos a deberes de confidencialidad y no podrán utilizar sus datos con fines propios.

 

Con carácter general, no se prevén transferencias internacionales de datos fuera de la Unión Europea. Si fuera necesario utilizar proveedores ubicados en terceros países, BEDERMA garantizará que se adoptan garantías adecuadas conforme a los arts. 44 y siguientes del RGPD.

     6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?


Cualquier persona tiene el derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, o la limitación de su tratamiento, o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos. Así como el derecho a retirar el consentimiento en cualquiera de sus finalidades.

Para ello puede dirigir una carta a DERMANTEK BCN, S.L. a la dirección CALLE VILANA 5, LOCAL BAJOS, 08022 DE BARCELONA o a través del correo administracion@bederma.es indicando el ejercicio que desea ejercer. Deberá acreditarse la identidad del solicitante acompañando fotocopia del DNI.

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si considera que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de sus datos personales.


En el caso que se solicite la limitación del tratamiento de sus datos únicamente los
conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones y en los casos de oposición
dejarán de tratarse los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

      7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. BEDERMA ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo al estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados.

Asimismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

 

      8. REDES SOCIALES

Le informamos que BEDERMA puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleva a cabo de las personas que se hagan seguidores en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de BEDERMA se regirá por este apartado, así como para aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

BEDERMA tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de BEDERMA, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permiten.

En todo caso, si el usuario remite información personal a través de la red social, BEDERMA quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma y el usuario, en caso de querer conocerlas, debe consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

 

      9. CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

BEDERMA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

 

      10. LEGISLACIÓN

Con carácter general las relaciones entre BEDERMA con los usuarios de sus servicios están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

 

      11. VALORAMOS SU COLABORACIÓN


En DERMANTEK BCN, S.L. procuramos controlar, dentro de nuestras posibilidades, el uso
correcto de los datos personales de los que somos responsables. Asimismo, para garantizar
que los datos que tenemos son correctos y se encuentran actualizados, le rogamos que, si se produce alguna modificación en sus datos, o si, por cualquier motivo, detecta que tenemos algún dato suyo incorrecto, nos lo comunique a la mayor brevedad para proceder a la oportuna subsanación.

 

Última actualización: 22 de octubre de 2025.

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