
DIAGNÓSTICO PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL
El cáncer de piel es, actualmente, el tumor más frecuente del ser humano y su incidencia no hace sino incrementar progresivamente. El diagnóstico precoz del cáncer de piel es su factor pronóstico principal, existiendo una relación directa entre el tiempo de evolución del tumor y el índice de morbilidad y mortalidad del mismo.
TIPOS DE CÁNCERES DE PIEL
Dentro de los cánceres de piel encontramos diferentes tipos que componen la gran mayoría de estos:
-
Los relacionados con la exposición solar crónica acumulada (carcinoma basocelular y carcinoma escamoso).
-
Y el melanoma, que tiene mayor relación con exposiciones solares intensas intermitentes (quemaduras) y que deriva de los lunares. Es este último el que posee mayor potencial de riesgo vital para el paciente, por lo que es fundamental realizar revisiones periódicas para la detección precoz de lesiones cutáneas malignas o premalignas y reducir la probabilidad de complicaciones futuras.

FotoFinder

FotoFinder es un sistema de dermatoscopia digital que facilita el diagnóstico precoz del cáncer de piel al realizar un mapeo corporal completo y un seguimiento detallado de los lunares y lesiones cutáneas a lo largo del tiempo. Mediante fotografías de alta resolución y un software avanzado, que ahora incluye Inteligencia Artificial, se detectan con precisión los cambios en la piel, permitiendo un diagnóstico temprano, lo cual es crucial para la efectividad del tratamiento.